Título: Los 100: Día 21.
Título original: The 100: Day 21.
Autor: Kass Morgan.
Editorial: Alfaguara.
Número de páginas: 302
Año: 2015.
ISBN: 9788420417752.
Sinopsis: Han pasado 21 días desde que Los 100 aterrizaron en la Tierra. Son los únicos seres humanos en pisar el planeta en siglos... o al menos eso pensaban. Frente a un enemigo desconocido, Wells intenta mantener el grupo unido. Clarke va hacia Mont Weather, en busca de otros colonos, mientras que Bellamy está decidido a rescatar a su hermana. Y, en el Arca, Glass se enfrenta a una opción impensable entre el amor de su vida y la vida misma.
Mi opinión (sin spoilers)
"Día 21" es la segunda entrega de la saga "Los 100". No os voy a resumir el argumento porque os estaría spoileando el primer libro, así que voy a hablar de él sin centrarme en la trama.
Para empezar (y lo que llama más la atención): La portada es horrible. No he visto una portada tan fea en mucho tiempo, aparte de que no hace justicia al libro. La imagen está sacada de un póster de la serie de televisión y, por tanto, en él aparecen los personajes de ésta. Ni Finn ni Jasper son nombrados una sola vez en el libro, pero, en cambio, en la portada aparecen. Y Bellamy sale feísimo.
Centrándonos en el contenido, me ha gustado mucho más este libro que el primero. El anterior era mucho más introductorio y en "Día 21" solo hay acción y más acción. Aún así, hay momentos preciosos que te hacen sonreír mientras lees la novela.
"- ¿No dicen que el cielo está en el espacio?
La mujer le apretó el hombro con suavidad.
- Yo creo que el cielo está allá donde tú prefieras imaginarlo. Siempre he pensado que el mío estaría en la Tierra. En algún bosque frondoso".
Definitivamente la saga se separa totalmente de la serie de televisión: casi nada en esta entrega del libro coincide con ella.
Como ya expliqué en la reseña de "Los 100" (que os dejo aquí), yo vi la serie de televisión antes de leer el libro y, de hecho, la sigo al día. Ya no consiste en explicar como en la reseña del libro anterior que la serie iba adelantada, ahora definitivamente parecen polos opuestos y solo comparten el nombre y algunos personajes. Esa puede que sea una de las cosas que me ha enganchado: el no saber qué ocurriría y explorar de otra forma y con otros personajes la Tierra radioactiva.
También aparecen flash-backs como en el primer libro, aunque muchos menos, pero aún así estaba deseando que terminaran y volver a la acción del presente que me parecía mucho más entretenida.
Al revés que con la primera entrega (en la que prefería saber qué ocurría en el espacio a lo que estaba pasando en la Tierra), esta vez me ha gustado más la acción de la Tierra con Wells, Bellamy y Clarke que la del espacio con Glass.
Conclusión: Esta saga va mejorando con cada libro y estoy segura de que en la tercera parte vamos a tener mucha más acción que en esta. Recomiendo mucho estos libros, pero sigo amando más la serie de televisión, lo siento.
La tercera parte se llama "Homecoming" y ya está disponible en inglés. Espero que llegue pronto a España para poder comprarla y devorarla.
La tercera parte se llama "Homecoming" y ya está disponible en inglés. Espero que llegue pronto a España para poder comprarla y devorarla.
Ah, y si alguien se ha preguntado si la canción que mencionan en el libro, "Heaven is a Place on Earth", existe, sí que existe (o al menos yo he encontrado una con ese nombre que hace justicia al libro). Si habéis leído el libro y tenéis curiosidad por ella os dejo el vídeo aquí abajo.
"No nacemos para nosotros mismos, hay que cuidar de los demás".
Puntuación (sobre 5)
Pensando en la puntuación de este libro y viendo la reseña anterior, creo que me dejé llevar. "Los 100" sería un libro en realidad de cuatro estrellas mientras "Día 21" sería el de cuatro y medio como aparece ahí.
¿Habéis leído "Los 100" o "Día 21"? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¿Veis la serie de televisión? Podéis dejarme las respuestas y mucho más en los comentarios o en mi twitter @MegaraTersen y, como siempre, os dejo aquí mi correo electrónico para cualquier otra cosa: dondemellevelaaccion@gmail.com.
Gracias por leer y... ¡un abrazo calentito! ♫