domingo, 7 de junio de 2015

Desde el 7 de junio de 2012, hasta el infinito.


¿Habrá algo que me quede por decirte? ¿Algo que no te haya dicho ya? 

Parece imposible que un actor una tanto a dos personas. Parece imposible que a distancia la amistad sea posible y que, alguien a quien no conoces en persona, en un verano se convierta en tu mejor amiga.

Desde aquí, y antes de ponerme a darte gracias a ti, Gemela, quiero agradecer a Mario por unirnos. Gracias Mario. Eres el mejor, gracias a ti he conocido a gente genial y a esta chica y bueno, que te querré y me acordaré de ti hasta cuando muera por todo lo que has hecho por nosotras. Aunque tú no lo sepas. Gracias.


No olvidaré ese 7 de junio. Ese 7 de junio en el que te dije "hola, me gusta tu novela. Porque ese 7 de junio empezó todo y ya son tres años. Se dice pronto. TRES AÑOS. Y los que nos quedan, que serán muchos, muchos más. Hasta que nos hagamos viejitas.

Hemos pasado de todo. Ese mismo verano, el de conocernos, escribí tu user de twitter en la arena de la playa, ¿recuerdas? Y hablábamos, hablábamos y hablábamos sin parar.

Sonará a tontería pero, como he dicho antes, un simple actor nos unió. Y nuestra pasión por los libros. Compartimos nuestra pasión por Los Juegos del Hambre, Harry Potter e incluso por los videojuegos de El Profesor Layton.

Te convencí a leer Divergente, y lo hiciste. Lo hiciste por mí, te encantó y gracias a eso nos conocimos. Y seguimos teniendo conversaciones locas desde entonces, de esas que no se olvidan, de esas que en el fondo de tu mente te sacan una sonrisa.

Sé mejor que nadie que en un futuro te casarás con Peeta, y tú sabes mejor que nadie que yo me casaré con Gale (y con Jace, con Minho, con Nueve...)

Que si un simple programa dice que eres mi media naranja, pues lo eres. Y que no hace falta que lo diga ese programa, que ya te lo digo yo.



No sé ya qué decirte. Que eres súper importante para mí, que sin ti no sería nada. Que eres la única que me ha aguantado cada segundo de cada minuto de cada hora de cada día de estos tres años. La única que me tranquiliza cuando estoy cabreada, la única que me hace reír hasta no parar y la única con la que puedo hablar horas y horas sin cansarme. La única en la que actualmente en los tiempos que corren puedo confiar. 


"Solo nosotras podemos cambiar el destino. Nosotras tenemos el lápiz, la distancia solo tiene horas"

Soñábamos con conocernos y lo hicimos. LO HICIMOS. ¿Pero sabéis por qué lo conseguimos? Porque estuvimos juntas en todo. Juntas pasase lo que pasase. Y en la premiere de Divergente nos abrazamos por primera vez. Y luego de nuevo en verano. ¿No es maravilloso?

Juntas cumplimos nuestros sueños: Nos conocimos en persona, conocimos a Septiembre 13 y vimos Divergente antes que nadie en España y en la misma sala que Theo y Shai. El día más perfecto que puede existir. Y todo gracias a ella.

Nunca me ha importado cómo seas ni qué hagas, qué te gusta o qué te deja de gustar. Porque esa es otra parte de la amistad. Aceptarse tan y cómo somos, y estar unidas a persar de eso, a pesar de los defectos.

Puedes tener cientos de amigas y miles y miles de "amigas", pero AMIGAS hay pocas, y yo la tengo a ella, que no solo es mi AMIGA. Es mi MEJOR AMIGA. 

Bueno, ya sabes de sobra que eres mi mejor amiga y lo serás siempre, siempre, y aunque en estos tres años solo hayamos estado juntas físicamente dos días, siempre estás conmigo haga lo que haga. Que aunque pienses cosas, te pongas celosa y te piques por snapchat, tú siempre, siempre, serás mi persona más importante, y creo que eso no hace falta que te lo diga, pero por si acaso. Que no sé cómo agradecerte tanto. No conoces a nadie de por aquí, pero yo siempre te hablo de ellos y tú escuchas cada una de mis palabras, aunque no entiendas nada. 

Eres la única que nunca me falla, la que siempre está ahí y, como dices tú, la persona por la que vale la pena derretirse. Da igual el tiempo que pase, da igual los caminos que cojamos en el futuro, da igual lo dura que sea la vida con nosotras, que estaremos juntas. Yo creo en ti y eso me da fuerza para seguir adelante, no me hace falta nadie más.

Eres la única que aguanta que hable de Jace (aunque le odies) y con la que me he convertido en lo que ahora soy. Que me has enseñado lo que realmente es la amistad y así he podido dejar atrás lo que yo pensaba que era estando totalmente equivocada.

Dios, he cansado ya tantas veces con textos para ti a la gente... Hasta tú tienes que estar cansada ya...

Cumpliremos nuestros sueños y lo haremos juntas. Estaremos juntas para todo y compartiremos todo, ¿eso es lo que hacen las mejores amigas? ¿no? De hecho ya lo estamos haciendo. Y ¡vaya año! 

Iremos a DisneyLand, a todos los parques temáticos de Harry Potter del mundo y a recorrernos miles de ciudades juntas. Te convenceré para ir a Pekin Express conmigo, no lo quiero hacer con otra persona que no seas tú, y créeme que te estoy ofreciendo acompañarme a cumplir mi mayor sueño. Siéntete afortunada.

Que te quiero mucho y no quiero que te separes nunca, nunca de mi lado. Que eres en la única en la que confío totalmente y sino, ¿a quién le voy a contar mis desvaríos? ¿quién leerá mis historias? Seguro que nadie lo hará cuando se vuelvan muy, muy pastelosas y tú lo haces de maravilla. O cuando todas traten de muerte y destrucción, ¿quien leerá mis historias de muerte y destrucción si no lo haces tú?

Además, te necesito para recoger mis pedacitos cuando lo necesite, igual que iré yo a recoger los tuyos si hace falta (mentira, iré a hacer más pedacitos aún a la razón de tus pedacitos y luego recogeré los tuyos)

Me encanta hablar contigo y hemos demostrado que la distancia en realidad no existe, que tú puedes estar cientos de kilómetros separado de una persona y aún así sentirla cerca.

Los que dicen que las relaciones a distancia no tienen futuro mienten. Mi mejor amiga vive a 672 kilómetros de mí y seguimos apoyándonos como si viviéramos en la casa de al lado.

Gracias por hacer todo lo que haces por mí. Yo seguiré haciéndolo por ti. No te separes de mí nunca. Me conoces demasiado (de hecho eres la persona que mejor me conoce) y no quiero que vendas mi información por ahí, eh.

Te quiero mucho <2

"La distancia puede ser un libro que nadie quiere leer, un chapuzón de agua en el que nadie quiere estar, o un montón de recuerdos que sólo queremos tirar bien lejos donde nunca los veamos pues nos suponen un gran dolor que esperamos que pase pronto como un mal sueño.

Pensar en la distancia que nos separa me hace entristecer. Tú me enseñaste a sonreír cuando en mí sólo había tristezas; estamos lejos pero esa lejanía ha servido para darme cuenta de que me haces mucha falta, que necesito de tus palabras, tus charlas, nuestras conversaciones y de la complicidad que tenemos en nuestros secretos.

Cuando alguien inventó la palabra “amigas” seguramente no pensaba que muchas veces nuestra amiga sería también lo mejor que hay en nuestras vidas. Probablemente al inventarse la amistad tampoco existía la “distancia” y nadie imaginaba que tendríamos que vivirlo de lejos, como tú y yo.

No importa cuántas distancias pueda haber entre nosotras, siempre buscaremos la manera de llegar al corazón de la otra para consolar o para felicitar los logros.

Nunca olvides que nada nos separará, si puedo ayudarte sólo pídemelo. Aunque la palabra distancia la vemos como algo tan grande como un océano, te ruego que de ahora en adelante lo imagines como sólo una piscina, porque tú mi querida amiga estas y permaneces siempre en mi corazón"

2 comentarios:

  1. Te quiero, te quiero muchoooooooooooooo
    Jope, alguna lagrimilla me ha caido <2

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito! Me he emocionado hasta yo, y eso que no te conozco...

    ResponderEliminar

¡Deja aquí tu comentario!