lunes, 6 de julio de 2015

¡Vuelve Whatsapp Readings! - Lectura de julio.

¡Hola!

Hace tiempo (bastante tiempo) publiqué una entrada (os la dejo aquí) sobre una iniciativa llamada "Whatsapp Readings" en la que participo y que fue impulsada el blog "Pétalos de un libro". Lily, la administradora del blog, ha dejado un tiempo esta iniciativa y, ya que era muy interesante, en mi grupo de Whatsapp Readings (Pulp@s) hemos decidido retomar las lecturas y aquí os traigo el cuestionario de lectura del mes de julio. Esperamos que Lily vuelva pronto y si no aquí seguiremos con la iniciativa hasta entonces.

Los libros que hemos elegido son:

     1. Crash (El lado explosivo de Jude), de Nicole Williams.
     2. Adulterio, de Paulo Coelho.
     3. The Host (La huésped), de Stephenie Meyer.
     4. La Esfera, de Michael Crichton.
     5. Posdata: te quiero, de Cecelia Ahern.
     6. Asfixia, una novela de wattpad.
     7. Tomates Verdes Fritos, de Fannie Flagg.
     8. Ojos color fuego, una novela de wattpad.
     9. 7 días - Rabia animal, una novela de wattpad.
     10. El aprendiz del espectro, de Joseph Delaney.
     11. Juegos de ingenio, de John Katzenbach.
     12. Retrato en sangre, de John Katzenbach.
     11. Algo tan sencillo como twittear te quiero, de Blue Jeans.

A continuación paso a poner las portadas y sinopsis de todas las novelas y después el cuestionario para que votéis vuestra favorita como lectura para el mes de julio.

*

Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...

*

Si no has amado no has vivido. Linda está casada con un hombre rico, tienen dos hijos y la familia vive en una hermosa casa en Ginebra, Suiza. Trabaja en el periódico más importante del país, es guapa, viste bien y tiene todo lo que se pueda desear. A ojos de todos, su vida es perfecta. Sin embargo, no es feliz; una gran insatisfacción la corroe y se siente culpable por no ser capaz de disfrutar de lo que tiene. Por eso no habla con nadie de lo que sucede. Ama a su marido pero la relación con él se ha vuelto rutinaria, apática. Un día, el periódico la envía a entrevistar a Jacob König, un antiguo novio del instituto que ahora es un político de cierta relevancia. Este encuentro es suficiente para que ella se sienta capaz de hacer algo con lo que soñaba desde muchacha, y empieza a dar rienda suelta a sus fantasías. Vuelve a sentir pasión por la vida. Ahora hará todo lo que sea para conquistar ese amor imposible y descenderá hasta el fondo del pozo de las emociones humanas para, por fin, encontrar su redención.

*

Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez.

*

En las profundidades del Océano Pacífico se descubre una misteriosa nave espacial de grandes dimensiones. Las autoridades norteamericanas envían a un grupo de científicos para que investigue el inquietante hallazgo. ¿Procede la nave de alguna civilización extraterrestre? ¿De un universo diferente? ¿Del futuro? La respuesta desafía la imaginación y escapa a cualquier intento de explicación lógica: un extraordinario y terrible poder amenaza toda la vida existente en torno al enigmático objeto...

*


Holly y Gerry eran almas gemelas. Se conocían desde el instituto y sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Holly pensaba que no podría vivir sin él. Pero tres meses después de su muerte, recibe un misterioso paquete. Gerry le ha dejado una serie de cartas en las que, con ternura, sabiduría y humor, la anima a seguir adelante.

*

Nadie se explicaba cómo fue que pasó. El 1 de septiembre de 2019, fue cuando sucedió. Todos estábamos bien, y de un momento a otro, las personas comenzaron a morir asfixiadas. Todo poco a poco quedó en silencio. Sobreviví de una manera muy particular, y cuando desperté, sólo un pequeño grupo de personas conformaban la población mundial. Éramos siete, con exactitud. Tres de ellos se dedicaron enteramente a investigar el hecho que extinguió a la raza humana, y en poco tiempo, murieron. Quedamos cuatro, entonces, y aunque luchamos por sobrevivir, tres fallecieron. Ahora sólo yo habito el mundo. Sólo yo existo. O al menos eso creía.

*

Evelyn Couch vive una existencia gris. Es una mujer de mediana edad, acomplejada y totalmente frustrada con todo lo que la rodea. Sin embargo, la manera de ver el mundo que tiene una persona puede cambiar cuando menos se lo espera. En una visita al asilo donde reside la madre de su marido, Evelyn conoce a la anciana Ninny T hreadgoode, que le empieza a explicar cosas de un pequeño pueblo llamado Whistle Stop, cuya vida giró un tiempo en torno a un café. De pronto, a Evelyn se le abre una luminosa ventana al pasado por la que entra un aire de una frescura desconocida para ella. Remontándose a finales de la década de 1920, Ninny explica historias cuyas protagonistas son Idgie y Ruth, dos espíritus sensibles, alegres y llenos de una admirable energía vital, que saben sobreponerse a las dificultades y saborear el gusto por la vida.

*

-¡Ya deja de decir mi nombre completo! Parece que estás hablando en serio sobre algo que no tiene sentido. Yo no puedo controlar el clima o la madre naturaleza. Si vino una tormenta de la nada, no le vas a echar la culpa a una persona. Tal vez creas que me intimidas Apolo, pero no es así. Así que si quieres saber qué fue lo que pasó, conviértete en meteorólogo y si no tienes suerte buscando las respuestas que quieres, te veo en las noticias a la hora del clima. Ahora vete, la puerta de abajo está abierta.- Dije abriendo la puerta. ¿Quién se creía que era? Sin sacar sus ojos que estaban más que nunca en un color naranja de mí, se levantó y se me puso a centímetros de mi cara. 

- Bien. Si así es como quieres jugar, juguemos. Pero te advierto Thea, no me provoques. Ya voy a saber lo que pasó, de las buenas o de las malas.- Y otra vez sentí esa fuerza que me daba ganas de caer desmayada en sus brazos, pero lo rechacé, como lo había hecho antes.

*



¿Cuan fuerte puede llegar a ser la ira de un hombre al perder toda su familia y culpar a Dios por ello? Pues Charles Gamzi nos demuestra que su odio es tan grande que le jura a Dios destruir la tierra en 7 días. ¿Quieres saber como?

*

No abras la puerta a nadie. No dejes que la vela se apague. Cuando llegue la medianoche baja al sótano… el Espectro ha llegado. Thomas Ward tiene trece años, es el séptimo hijo de un séptimo hijo y vive feliz en una granja junto a sus padres, su hermano y su cuñada embarazada. Todo cambia cuando, una tarde, viene a bu scarlo un Espectro para llevárselo como aprendiz. Junto a él deberá enfrentarse a criaturas malignas: brujas, boggarts, espíritus y aparecidos. Thomas no quiere marcharse pero su madre, que tiene poderes ocultos, insiste en que ésa es su obligación y su misión en el mundo. Así pues, no tiene más remedio que obedecer. Durante su aprendizaje, Thomas descubre los secretos del espectro, se somete a pruebas terroríficas (como pasar una noche solo en una casa encantada) y recibe valiosos consejos (nunca te fíes de las niñas con zapatos de punta). Todo marcha bien hasta que Alice, una chica del pueblo, se cruza en su camino. Es la sobrina de la bruja Lizzie la Huesuda y engatusa a Thomas para que libere de su prisión a Madre Malkin, una malvada hechicera. Desde ese instante, las cosas se ponen muy díficiles para el joven e incluso para su familia.

*

El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...todo intensifi cado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.

*

En un futuro no muy lejano, las armas y los chalecos antibalas son algo habitual. Tal vez la excepción sea una comunidad de EE. UU. que dice garantizar la protección de sus habitantes gracias al control que ejercen los agentes del Servicio de Seguridad del Estado. En este contexto, Susan Clayton, que trabaja elaborando pasa tiempos para una revista, recibe un mensaje cifrado que parece significar «Te he encontrado». La críptica nota es especialmente siniestra en un momento en que un asesino en serie acecha Florida, un asesino que puede ser el desaparecido padre de Susan.

*

Miami, Nueva Orleans, Kansas City, Omaha, Chicago, Cleveland…. Un hombre, una mujer, un coche, una cámara fotográfica… No es un viaje normal por carretera, pues él se dedica a secuestrar, matar y, después, fotografiar a sus víctimas; ella, a escribir sobre lo ocurrido y asegurarse de que ha plasmado correctamente la historia , porque sabe que luego su captor lo revisará todo. La detective Mercedes Barren, de la policía de Miami, tiene motivos de sobra para perseguir a ese psicópata desconocido: su sobrina es una de sus presuntas víctimas. También el psiquiatra Martin Jeffers, especialista en delitos sexuales, está interesado en el caso. El primer sospechoso que encuentran es un fundamentalista islámico, pero pronto descubren que el asunto es más complicado de lo que creían, y que ese islamista nada tiene que ver con el secuestro de la joven.

*



Tenéis para votar hasta el 10 de julio a las 23:59, hora en España, o hasta que todos hayamos votado.

Si alguien quiere informarse de esta iniciativa de momento puede contactar conmigo a través del correo electrónico dondemellevelaaccion@gmail.com. Si mucha gente se anima y quiere participar también en la iniciativa me plantearía crear otro grupo de Whatsapp Readings, pero de momento estas entradas serán solo para votar y comentar los libros del grupo Pulp@s.

Aún así, los demás grupos ya pertenecientes a Whatsapp Readings estáis invitados a, si queréis seguir participando y no os animáis a hacerlo solos, avisarnos y os meteremos en las votaciones como hacía Lily y no cada uno por su cuenta.

Así que si os llama la atención, ¿a qué esperáis para decírmelo? ¡Nosotros nos divertimos un montón compartiendo las lecturas de esta forma!

Gracias por leer y... ¡un abrazo calentito! ♫

7 comentarios:

  1. Me gustaría unirme al grupo de Whatsapp como podría hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pedro.
      En principio el grupo está completo, pero si reuniéramos bastante gente podríamos abrir otro nuevo. Gracias por interesarte :)

      Eliminar
    2. Si llegas a crearlo por favor avisarme. Por otro lado, he creado recientemente un blog literario también, y me gustaría obtener la opinión de personas que tengan experiencia en esto, podrías visitarlo y comentarme que te a parecido por favor?, el blog es: http://www.traslaspaginas.com/

      Eliminar
    3. Si llegas a crearlo por favor avisarme. Por otro lado, he creado recientemente un blog literario también, y me gustaría obtener la opinión de personas que tengan experiencia en esto, podrías visitarlo y comentarme que te a parecido por favor?, el blog es: http://www.traslaspaginas.com/

      Eliminar
    4. Claro, ¡enseguida me paso!

      Eliminar
  2. Hola muy buena iniciativa :D , espero les valla muy bien y elijan el libro que a todos les parezca porque luego se hace un lió jaja XD, saludos y ya te sigo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, de momento nos va bien. Espero que te guste lo que veas aquí :)

      Eliminar

¡Deja aquí tu comentario!