lunes, 9 de febrero de 2015

Policía Científica de Madrid (09/02/15)

¿Os he dicho alguna vez el amor que tengo a las series policiacas y de misterio? ¿No? ¿De dónde creéis que me viene la vena de querer ser policía?

Soy una fanática de todo lo que tenga que ver con crímenes, misterio y acción. Desde pequeña crecí viendo Alerta Cobra y Castle y siempre he soñado con trabajar en una de sus oficinas resolviendo casos. La verdad, siempre que pensaba sobre ello venía acompañado de "tengo que irme a Estados Unidos o Alemania para que sea así", "en España no todo es tan interesante" y cosas así.

Pues ahora os digo que estaba totalmente equivocada.

He salido completamente enamorada de todo lo que había en la policía científica de Madrid, la cual hemos visitado hoy: de la pequeña urbanización que tienen montada solo para la policía, de todos los departamentos, de la gente y sobre todo, y lo que nosotros íbamos a ver, de la policía científica.

Si alguna vez he pensado que esto no era nada comparado con Estados Unidos me equivocaba y mira, ya no tengo que irme tan lejos para encontrar algo que me gusta hacer. La verdad, necesitaba un último empujón para decidir lo que me gustaría estudiar y esto ha sido todo lo que necesitaba.

Ahí investigan casos y según lo que nos ha contado el hombre que ha hecho de guía, al que por cierto tengo que agradecerle lo majo y lo bien que ha sido y se ha portado con nosotros, llevan casos igual o más interesantes que los que solemos ver en las películas y series que nos vienen del otro lado del charco.

Hemos visitado el museo de la policía científica, el área de balística, el de antropología, el de investigación del ADN y la colección de armas de diferentes crímenes resueltos o abiertos incluso desde hace más de veinte años que tienen en el sótano. 

Todo ello iba acompañado de miles de historias sobre casos cerrados o aún sin resolver, algunos más inquietantes que otros, otros simples anécdotas para el recuerdo, pero todo lleno de esa chispa tan especial que caracteriza a la gente que se dedica en cuerpo y alma a la policía.

Cuando nos han dicho que la visita iba a finalizar quería esconderme en alguno de sus interminables pasillos y quedarme a vivir allí para siempre, pero al final he decidido marcharme no sin antes prometer a aquel lugar y a mí misma que volveré y será entonces cuando por fin haya conseguido lo que quería y ojalá que pueda guiar a chicos como yo por aquellos pasillos de nuevo y pueda cautivar a muchos para volver igual que me ha pasado a mi.

Simplemente: todo ha sido genial.

Al final de la visita el hombre que nos guiaba nos ha hablado de su experiencia y de qué tenemos que hacer para poder ingresar al cuerpo de policía. Hay que hacer un montón de cosas que requieren mucho esfuerzo, pero sé que si lucho por ello lo conseguiré. En mi caso: soy muy pequeñita y delgada y sé que me costará un montón sacar adelante las pruebas físicas, pero lucharé por ello.

Sobre todo, y como nos han dicho allí, tenemos que estudiar y dedicarnos a algo que nos llene completamente. Tenemos que dedicar mucho tiempo a estudiar y trabajar a lo largo de nuestra vida y si no nos gusta lo que hacemos haremos de nuestra vida algo sin sentido. "Dejad a un lado la mente, que hay veces que nos olvidamos completamente del corazón y es mucho más importante que el cerebro". Sin duda me quedo con esa frase y este mensaje después de haber salido de ahí: lucha por tus sueños y haz lo que te gusta para poder ser feliz, aunque la gente te diga lo contrario.

Cuando hemos salido por la puerta e iba a despedir a nuestro guía casi le doy un abrazo por lo bien que se ha portado y el mensaje de felicidad que me ha transmitido, pero me he conformado con darle unas enormes gracias.

Ya sé lo que me gusta, y voy a conseguirlo. Nos han dicho que toda la gente que ha querido entrar a la policía lo ha hecho, ya sea en un año, dos o tres, lo han conseguido. Además, ahí puedes elegir lo que quieras dentro del cuerpo y tan solo tienes que pasar un mal primer año para que todo vaya genial y puedas elegir el departamento que te gusta. Yo estoy dispuesta a pasar un mal año si después voy a poder dedicarme a lo que siempre he soñado desde pequeñita.

Os dejo con una foto de mi clase en la entrada a la policía científica.


Y ahora, fuera sentimentalismo, os contaré el resto del día que tampoco ha estado nada mal.

El autobús salió del pueblo a las ocho y media como siempre y, no me preguntéis por qué, yo me levanté a las seis y media y ya no podía dormir. Aparte de eso, me merezco una medalla por tener que escuchar desde por la mañana lo que hay que escuchar y bueno, he decidido pasar de ello todo el resto del día y así he hecho.

Para empezar, en el autobús me he llevado un susto de muerte porque he visto por la ventana un coche que se movía a nuestro lado sin conductor. Teníamos todas las cortinas echadas y solo se veía el coche y parecía de verdad que se movía solo. He asustado a mi compañera con mi grito y casi me subo encima de ella para ver cómo podía ser eso hasta que me he dado cuenta al recorrer la cortina de que el coche iba subido en una grúa. 

Después de la visita hemos comido en un centro comercial y creo que no hemos elegido mejor lugar para comer: en el porche de éste, en unas escaleras con las calles de Madrid de fondo, los coches pasando y el sol frente a nosotros. No se estaba nada mal. Y eso sin contar la compañía que tenía. No puede haber mejor gente en el mundo que ellos.


Ni siquiera sabíamos dónde estábamos, si en Madrid, en un pueblo de al lado o en China, pero tampoco hemos preguntado a nadie por vergüenza a que se rieran de unos chicos que no saben ni dónde están y solo se preocupan de disfrutar.

Más tarde y después de hacer el típico recorrido de excursiones de instituto de "vamos a ver todas las tiendas aunque no compremos nada", recorrernos todas las librerías viendo libro por libro y haciéndonos miles de fotos cogimos el autobús de nuevo al pueblo. No sin antes comprarnos un donut que estaba de muerte y que me comí con la lágrima caída porque me daba pena destrozarlo y al final me dejó toda la boca azul.


Muchas fotos después volvimos al autobús y con el mítico "yo nunca" y "Gold Rush" del gran Ed Sheeran despedimos la excursión esperando que la siguiente que tenemos dentro de dos lunes sea igual o mucho más espectacular que esta.

Principalmente, agradecer a la gente que está ahí aunque tú no lo veas. Sí, esa de la que todo el mundo habla mal y tú te dejas llevar. Si no conoces como son las personas en realidad no puedes juzgarlas. A veces las apariencias engañan y hoy han engañado para mal y para bien, porque los que deberían estar no estaban y gracias a eso he podido conocer mejor a más gente.

Gracias por ser tan geniales, chicos.

Os dejo con mi foto favorita del día y aquí me despido.


Gracias por leer y... ¡un abrazo calentito!

2 comentarios:

  1. No sé como empezar a describirte,...eres una chica estupenda, graciosa, simpatica, lo tienes todo... Solo decirte que conocerte ha sido una suerte. Se que cuando aparecí en tu vida para ti era alguien mas entre otros compañer@s, pero yo al verte lo único que pensé fue : "ojala un día seamos grandes amigas" y creo que a llegado el momento. Tal vez al conocerme no era de tu agrado pero espero haberte hecho cambiar de idea; por cierto, a mi escribir no se me da tan bien como a ti (como puedes comprobar) pero creo que dibujar si ;) o eso me dijeron. Me alegro que te lo hayas pasado bien hoy... Te quiero amiga ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, mi respuesta no se ha enviado y ahora no me va a quedar igual de bien.
      No sabes cuánto has hecho por mí en tan poco tiempo y no sé como agradecértelo.
      Desde que te conocí siempre he querido ser tu amiga pero tenía miedo de decir algo que no te gustara o simplemente de no caerte bien. Ni te imaginas lo importante que eres para mí.
      Como me arrepiento de no haberte conocido antes, pero mejor tarde que nunca, ¿no?
      No ha llegado el momento de ser grandes amigas, ha llegado el momento de ser las mejores amigas del mundo. Tu y yo llegaremos al infinito juntas.
      "No desde siempre pero si para siempre"
      Te quiero mucho.

      Eliminar

¡Deja aquí tu comentario!